Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
15 January 2020
Es lo primero que leo de la autora y creo que no será lo último. La historia está compuesta de dos historias, una a finales del siglo XIX y la otra en el siglo XXI, pero de alguna manera, ambas están relacionadas. Nuestros cuatro personajes van a conocerse en el mundo onírico y tratarán de conocer qué es lo que pasó en el pasado con esas personas que se encuentran en sus sueños y por qué sueñan con ellos. Se han conocido, por parejas, y eso… tiene que significar algo.
Eugenia y Geni son dos mujeres fuertes pero cada una en su época llevan unas vidas durísimas, maltratos, vejaciones,… Daniel, en el siglo XIX, tampoco lo tiene fácil, es el hijo bastardo de un patrón sádico y a pesar de las penurias que pasa tiene un corazón enorme y por último nos vamos a encontrar con Dan, un australiano que descubre que en su familia se ha metido una harpía sin escrúpulos ni sentimientos.
La historia se desarrolla en varios escenarios, pero el escenario común es Filipinas: en el siglo XIX en la lucha por la independencia del país y en el siglo XXI nos lleva por la Filipinas turística.
Nunca he leído una historia así. Tan bien narrada, tan bien entrelazada, sintiendo todo lo que los personajes sienten, todas las situaciones que pasan. En general es una novela llena de sentimientos, de amores prohibidos, de familia, de lucha… Con unos personajes fuertes que nos contarán sus miedos, pero sobretodo nos van a contar sus sueños. El final, es uno de los mejores finales, a pesar de ser un poco predecible, que he leído ultimamente.