Crítica de noeemiparra

noeemiparra
13 February 2024
Aquel y otros veranos fue mi última lectura del verano 2022 y resultó un auténtico placer. Soñaba durante todo el día con el momento de sumergirme entre sus páginas antes de ir a dormir. No pude soltarlo hasta que llegué al punto y final de la historia.

Gabriel está en la azotea del hospital en el que su madre acaba de fallecer. En ese preciso instante en el que roza el abismo, sus ojos se cruzan con los de Sam, que desesperada por huir de su entorno, ha subido a lo más alto del edificio. No será hasta un año después cuando sus miradas vuelvan a encontrarse.

Noboa necesita libertad, desplegar sus alas y volar hasta lo más profundo de su ser, para descubrir quién es. Iván vive sin pensar, sin frenos, sin remordimientos. Sus vidas se entrelazan en una amistad que parece imposible pero real.

Cada 20 de junio, el destino une el camino de estos cuatro personajes en un sin fin de reflexiones sobre la vida, la amistad, la pérdida, el autoconocimiento, el amor y la salud mental.

Si buscas una gran aventura, no la encontrarás aquí. Aquel y otros veranos es una novela de personajes: cómo crecen, evolucionan y cómo se desarrollan sus relaciones entre las luces y sombras del paso de los años, del paso de la vida.

Nunca había leído a Carolina Casado y, sin duda, ha conseguido sorprenderme y conquistarme. ¡Ya no puedo perderme ni una de sus novelas!