Crítica de Viky

08 December 2023
Aquel y otros veranos
Carolina Casado
511 pág Ediciones Versátil
Sinopsis: En el instante en que su madre fallece, el amanecer se convierte en algo inalcanzable para Gabriel. Sam, está librando su propia batalla.
Para muchos, lo que visten bajo la piel es una cárcel sin barrotes. En eso va pensando Noboa mientras pasea por Madrid en busca de su propia libertad, cuando Iván lo encuentra a él.
Para los cuatro, el 20 de junio es un viejo amigo más, y los veranos se sucederán mezclando destino y casualidad.
Opinión: Partía con muchas expectativas con este libro, la autora fue de las sorpresas que me dio la feria del libro de Madrid, y quizás por eso he tardado tanto en ponerme a leerlo.
Pero el libro las ha cumplido y superado, primero por lxs personajes, aunque algunxs más que otrxs, son todos muy especiales y que me han hecho sufrir, he empatizado muchísimo con ellxs.
Luego, está la trama, toda la historia ocurre los 20 de junio de los años, donde se va viendo como van creciendo cada unx de ellxs, y lo que les va ocurriendo en la vida, situaciones que te hacen reír y otras que consiguen que se te derrame alguna lágrima.
Y por último, señalar la forma de escribir de la autora, es sensible, sentida e intensa, en otras palabras que es una auténtica gozada y disfrute leerla.
Para terminar diré que es no es engañe, que aunque sea en junio, es libro de leer con manta y sofá.