Crítica de Best22witches

Best22witches
29 September 2022
Aquel y otros veranos” un libro de @carolinacasadom publicado por @versatil_ediciones

Tenia muchas ganas de esta lectura, así que fue casi un pleno para ser el elegido para el reto de septiembre. Puedo decir que hemos superado el reto, pero que se ha hecho muy tedioso.

Ya había leído a la autora, y en la anterior lectura (Ayer, nosotros, hoy) me gustó.

Sí que es cierto, que utiliza frases muy rebuscadas para las descripciones, y que muchas me resultan bonitas. Pero en este libro ese recurso me ha parecido extremadamente exagerado y pesado.

El carácter de los personajes tampoco ha ayudado mucho a que me enganchara a la historia.

Soy muy fan de las novelas realista y de los personajes imperfectos, pero me cuesta cuando no les veo una salida buena o mala, o les cambia la personalidad de la noche a la mañana sin un motivo, o por lo menos sin que lo hayas visto venir como lector para poder entenderlo.

Creo que es una buena historia en la trama, pero da tantas vueltas para llegar a una conclusión lógica inicial, que, aparte de no sorprender, hace que la lectura sea soporífera.

Puedo decir eso si que hemos pasado el reto de la lectura de más de 500 páginas*

Carolina, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire