Crítica de Natalia584

Natalia584
18 November 2020
Hola!!! Como andan? Yo sigo con cursos y repasando cosas para el año que viene
Hoy les traigo la reseña de una relectura que hice gracias al grupo Casañas para suspirar de @labibliotecadelu y @lecturasdealdana La maestra de la laguna de @gloriavcasanas

Sinopsis...
Elizabeth O'Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal.
Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero...no hay condenado que no desee la salvación.
¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Mi opinión...
Gloria V Casañas es una de mis escritoras favoritas y este es mi preferido de la saga historica
Amo todo de esta historia: los lugares, ya que una parte de la historia transcurre en la laguna de Mar Chiquita/ Tandil y yo amo está última, las descripciones y los personajes, en especial Misely y Julian (aunque en la primera lectura preferí a Francisco). Misely por ser una mujer fuerte y decidida y Julian por que me dio pena su desenlace
Podría hablar horas y horas de este libro pero terminaría spoleando. Tienen que leerlo!!!!
Lo leyeron? Leyeron a Gloria? Cual es su favorito?

@gloriavcasanas librosrecomendados #libros #amoleer📖❤️ #booklover #booksbooksbook