Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 October 2020
Os traigo la reseña de Los buenos samaritanos, escrito por Will Carver y publicado por Ediciones Destino. Se trata de una saga de libros centrada en el Detective Pace y de momento hay publicados en inglés tres de ellos. Aquí os dejo mis impresiones.
La verdad es que no se muy bien como hacer esta reseña sin desvelar nada, es MUY difícil. La premisa es muy sencilla pero el desarrollo no tiene nada de fácil. La historia se centra en varios personajes: el matrimonio formado por Seth y Maeve, una chica llamada Hadley y un chico obsesionado con la higiene llamado Ant. Seth padece de insomnio y se pasa las noches llamado a gente al azar por si alguien le contesta y mantener una conversación pero casi nunca tiene suerte y le tratan de pirado. Hadley se ha intentado suicidar varias veces y en un momento de crisis decide llamar al teléfono de los Buenos Samaritanos, donde trabaja Ant , pero por cosas del destino, Seth es quien llama a Hadley y ahí es cuando empezarán a mantener una especie de relación. Y hasta aquí puedo contar , el resto os dejo que lo descubráis vosotros.

Estamos ante un thriller bestia, muy bestia. al principio no lo parece. Es más, me ha costado entrar en la historia ya que no pasaba gran cosa y no conseguía conectar con los personajes. No le veía gran interés a lo que pasaba y me estaba aburriendo. Pero gracias a que los capítulos son bastante cortos, decidí seguir y darle otra oportunidad. Menos mal que lo hice. Llega un momento en el que dices: qué perturbador que está siendo este libro. Porque todos los personajes son muy complejos y empiezas a darte cuenta de que la historia se va a poner muy oscura. Están ocurriendo una serie de asesinatos y es el detective Pace quien se encarga del caso, pero en este libro no tiene casi importancia este personaje. El juego está entre los demás: Seth, Maeve, Hadley y Ant. Todos ellos se verán involucrados y ¡de que forma!

Me ha parecido una historia perturbadora, oscura y adictiva. Es bastante gráfico todo y ya os aviso de que hay mucho sexo explícito. Tal vez demasiado, yo he acabado ya un poco cansada de tanta escena sexual. Pero le da al libro un toque de peligrosidad y adicción que funciona muy bien. También hay bastante violencia. Lo que más me ha gustado han sido los giros argumentales. Hay unos cuantos, muy buenos, por cierto, y te dejan con la cabeza dando mil vueltas y a punto de explotar.

Los capítulos finales te mantienen en tensión y estás conteniendo el aliento casi sin darte cuenta. Me ha sorprendido para bien y tengo muchas ganas de seguir con los siguientes libros. Lo que me ha chocado un poco es que el sargento Pace casi no tenga importancia y que esté presente como de adorno. Espero que en los próximos libros tenga más protagonismo ya que con lo que ha aparecido aquí aun no me he hecho una idea clara de como es.

En definitiva, Los buenos samaritanos es un thriller muy gráfico y violento, que te dejará completamente extasiado/a. Perturbador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..