Crítica de misbookblogger

misbookblogger
25 July 2022
Esta novela tiene un buen inicio, arranca de una forma potente y atrayente para el lector, pero cuando llevas unas cien páginas empieza a apagarse poco a poco, llegando a un final que ni fú ni fá.

Hay dos aspectos en concreto que han hecho que pierda el interés conforme avanzaba en la lectura:
-La forma de narrar los hechos en referencia a Peace, el policía que se encarga de la investigación de los asesinatos. Siempre lo hace de forma alejada, con frases cortas y repetitivas, como si fuera externo a la novela. Me ha dado la sensación de estar leyendo otro libro cada vez que había un capítulo del policía, y eso es exasperante. No enlaza una cosa con la otra.
-No me suelo alterar por escenas explícitas, pero casi a la mitad del libro el sexo parece que forma parte de todo, y no pasan no diez páginas cuando vuelve a estar, y todo parece volcarse hacia el tema, leyendo escenas que te sacan otra vez de la historia. Incluso el vocabulario hacia ese tema está en todas las páginas. Error garrafal, ya que estamos hablando de una novela de suspense, no erótica.

En resumen, un libro que prometía mucho, pero se va por las ramas a lo grande y sin sentido.