Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 January 2021
Antes de empezar con la reseña queremos agradecer a Destino su colaboración con el blog y el envío del ejemplar de Los buenos samaritanos para su reseña. Es un libro que nos llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis, y nos ha entretenido mucho.

Al principio nos ha resultado un poco lioso y enrevesado, pero nada que nos se solucione con una oportunidad. Nos encontramos con un libro en el que cada capítulo está contado desde un punto de vista diferente, y todos tienen algo importante que contar.

Nos encontramos a Seth, un tipo bastante peculiar, con insomnio y una afición un tanto atípica: llamar a diferentes personas por la noche para ver si tienen ganas de hablar y, así, iniciar una relación.

Maeve es la mujer de Seth, y tolera la extraña afición de su marido, y se desahoga con el lector, haciéndonos partícipes de sus sentimientos y de sus anhelos. Es un personaje peculiar, pero que da mucho juego a la historia.

Ant es uno de los miembros de Los buenos samaritanos, y se va a ver envuelto con Seth por diversos motivos que no os vamos a contar, ya que es spoiler, pero merece la pena descubrirlo.

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con el inspector Pace, un hombre más perdido que la una buscando a los asesinos de las dos mujeres que han aparecido muertas en un parque envueltas en plástico.

La historia transcurre en Londres, algo no excesivamente importante para la trama, ya que cualquier ciudad podría ser un emplazamiento idóneo para esta novela.

A pesar de que, como comentamos antes, el principio puede resultar un poco tortuoso, el libro consigue enganchar al lector, haciendo que nos interese seguir leyendo hasta el final.

Un final un tanto especial y, en cierta manera, sorprendente, aunque no nos coge desprevenidos. Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes del thriller, ya que merece la pena.