Crítica de Almon

Almon
13 April 2024
El libro se divide en las víctimas, los acusados y el tribunal. Imposible no sobrecogerse con los testimonios de las víctimas. Testimonios desgarradores que logran empatizar con el lector. Unas vidas fueron arrebatadas pero otras fueron destruidas a pesar de la supervivencia. Pero Emmanuel no sólo nos transmite estos testimonios sino también el punto de vista de los acusados. Es curioso como consigue que el lector se ponga o por lo menos plantee ponerse en la mente de los acusados. La comprension de la mentalidad de los terroristas es uno de los puntos a tratar. Dificil comprension cuando casi todos han muerto y los que no...guardan silencio. . La fascinacion por el bien y el mal. Curioso lo dicho por uno de ellos acerca de la visión que tenemos la sociedad de los yihadistas: "es como si leyeran la última página de un libro. Lo que habría que hacer es leer el libro desde el principio". Me pareció mas interesante y revelador la primera parte, la de las victimas. Un libro para recordarnos que nunca debemos olvidar.