Crítica de Mireialectora

Mireialectora
20 November 2023
Cuando empiezo este libro creo saber lo que me voy a encontrar en sus páginas. Sé que Carrère ha escrito una serie de crónicas del juicio de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que se han adaptado para conformar este libro y que lo que cuenta no es en absoluto ficción, sucedió en realidad.

Lo que no sé (o no quería saber) es la serie de testimonios, de argumentos y de revelaciones que me voy a encontrar y que me van a dejar, a ratos descolocada, a ratos furiosa, a ratos triste.

Los supervivientes intentan explicar la pesadilla en la que viven desde aquella fatídica noche; los acusados aparecen como personas, no sólo como fanáticos radicales sin historia; y los abogados de ambas partes recuerdan lo que implica la juventud una sociedad democrática,  en la que incluso el peor de los delincuentes tiene derecho a un juicio justo.

Lo recomiendo totalmente, aunque en determinados momentos haya que parar la lectura porque a la representación del horror es difícil sostenerle la mirada.