Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
31 July 2023
No es la primera vez que leo a la autora, aunque sí me he encontrado con un registro totalmente diferente. En su anterior obra, vimos un thriller corto e intenso y en este caso, nos vemos envueltos en una fantasía urbana con viajes en el tiempo y unos saltos bastante marcados.

Me asombra la capacidad de la autora de cambiar de género y de escenario con tanta facilidad. Me gusta que los autores no se encasillen en una sola cosa y así poder regalar a los lectores un gran abanico de historias con mucha diversidad. Eso genera más capacidad de entretenimiento.

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la manera en la que Gloria ha jugado con la ficción y la realidad, el encuentro con esos personajes históricos y la manera en la que han sido conectados con la trama. Contiene humor, acción, escenas sanguinarias y una investigación en la que poco a poco, todo se irá descubriendo.

Se lee del tirón, no solo porque sea una historia corta, sino porque los personajes son muy humanos, con todos sus defectos, esos toques de venganza, ira y justicia. Aunque no se ha profundizado apenas en ello, no lo he visto necesario. Lo que sí me hubiese gustado más, es que se hubiesen alargado ciertas escenas, para que diese más tiempo a asimilar todo. Eso hace que se llegue al clímax de una manera algo abrupta, aunque no incorrecta.

Los viajes en el tiempo le han dado el mayor dinamismo y eso lo ha convertido en una novela corta, que se lee en unas horas y de la que no podrás apartarte hasta terminarla. Me he encontrado con que la autora también ha mejorado en cuanto a su última obra, así que he acabado con buen sabor de boca.

¿Os gustan los libros que incluyen viajes en el tiempo?