Crítica de mentedementa20

mentedementa20
13 July 2023
Quien le iba a decir a Elvira Delafuente, que encontrarse un libro en aquella playa semienterrado le cambiaría tanto la vida. Tampoco que su hija desaparecería, ni que su nieta descubriría un mundo sin sol. Estudió el libro página por página, hasta el punto de volverse la obsesión de todas las mujeres de su familia. Steffan Andras fue contratado para acabar con personajes malignos a través del tiempo y del espacio. Hasta que conoció a una muchacha que con su sonrisa le hipnotizó. ¿Conseguirán descubrir el misterio que se esconde detrás del libro?
Nos adentramos en una novela trepidante y llena de misterio. Sus personajes nos sumergen en un mundo distinto, donde nada parece lo que es y a su vez te deja incógnitas por resolver. La venganza, el dolor y la sangre serán algo que marquen esta novela. La narración es perfecta, se nota que está muy cuidada y usa un lenguaje muy ameno, lo que hace que te adentres de lleno en la historia. Además, está contada desde distintos puntos, lo que hace que se entienda mucho mejor a cada personaje y lo que quieren trasmitir. Los capítulos son bastante cortos y en algunos encontraremos trocitos del diario. Los personajes son muy distintos y dispares, pero entre sí se complementan bastante bien, en ocasiones los odias y amas a partes iguales. En cuanto a los escenarios, su autora ha puesto mucho cuidado en los detalles, sin caer en excesos, pero si bien definidos para entender en el punto que nos encontramos, lo que ha llevado a crear escenarios muy interesantes.
Con esta novela he disfrutado bastante, tiene todo lo que me gusta y engancha a partes iguales, por no hablar de lo que adoro los capítulos cortos y con esa fluidez. Su autora ha sabido crear un mundo paralelo interesante y llegar hasta ese punto es toda una aventura, donde no solo sus personajes están alerta, si no que a mí como lectora me atrapó desde el primer momento. Es una novela corta y al ser tan fluida su lectura se te pasa en un suspiro, también destacaría su final, ya que resuelve cosas, pero te deja abierta una puerta a que no será la última historia y que queda mucho por contar. Si estáis buscando una novela trepidante de ficción urbana y con toques de romance, sin duda os la recomiendo de corazón.