Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Se trata de un thriller policiaco ambientado a finales del siglo XIX en Nueva York y la verdad es que se nota el gran trabajo de investigacion que ha hecho el autor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia nos mete de lleno en la búsqueda de un asesino en serie, sin escatimar en los detalles escabrosos de los crímenes y de la sociedad en ese momento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, me han gustado muchísimo. Personalidades bien definidas, cada uno tiene lo que debe para aportar a la novela. Los protagonistas tienen un carácter fuerte , valiente y con su toquecillo. El narrador es Moore, que nos va presentando al resto de personajes según lo que conoce previamente y según lo que intuye, es una persona muy perceptiva de manera que nos puede dar a conocer más de lo que otra persona sabría.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este conjunto de gente tan variopinta conforma una especie de equipo a lo "Mentes criminales" pero sin la tecnología actual, por lo que nos encontramos ante una novela que reflexiona mucho acerca de la psicología, la maldad, lo oscuro de la sociedad, y hasta qué punto las vivencias, nuestro pasado y circunstancias puede influir como origen de ese mal. Muy crudo y gráfico en ocasiones. Las deducciones, la inmersión que hacen en la mente del asesino, está tan bien desarrollada que es absolutamente creíble, el autor se informó muchísimo sobre que las técnicas que usan realmente existieran en esa época.