Crítica de riona25

riona25
27 April 2021
A mi hijo pequeño le encanta Superpatata y, tras leer este cómic puedo entender por qué. La primera hoja es una descripción breve del personaje principal, Supermax, un superhéroe de ciudad, desconocida, pues no es necesario saber cuál es para el desarrollo de la historia, y bastante presumido, hecho importante aunque no sea el mejor rasgo para un superhéroe. Aunque, ¿quién dijo que los héroes tienen que ser perfectos? Nadie tiene por qué serlo, y eso es bueno que lo entiendan los niños. El caso es que Supermax recibe un aviso (al más estilo Batman o Supernenas) para salvar la ciudad, y nuestro protagonista debe enfrentarse a su sempiterno enemigo, el maléfico Doctor Malévolo. Esto me recordó a Megamind, pues no es el primer enfrentamiento ni parece el último. Hasta que el Doctor Malévolo convierte a Supermax en una patata. ¡Tragedia! Y más para alguien tan presumido como él. Y ese es el origen de Superpatata, pues, como puede verse en la portada, aunque nuestro héroe ha perdido su encanto a causa de la treta de su enemigo, no ha perdido sus poderes, y pese a todo, prevalecen ciertos valores, como ayudar a los demás pese a todo. Obviamente, nuestro héroe querrá revertir los efectos de ese maléfico rayo... Habrá que leer los siguientes cómics para saber si lo consigue. No quiero dejar pasar que también tiene su toque de humor, lo que atraerá aún más a los críos.