Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
28 October 2021
Tayllon es un joven que trabaja de becario para La Era, una de las gacetas más importantes de la ciudad. Su pasión por el periodismo viene de su abuela, quien confía en el firmemente, pero lleva con un contrato de becario desde hace tres años y lo normal es uno... Aun así, y con todos los comentarios de su padre y hermana, no ha perdido la esperanza de que en algún momento le manden a hacer un reportaje en condiciones. Lo que no se espera es que, cuando llega ese momento, le manden a Wermon a hacer un reportaje por el aniversario de la Gran Nevada. Tayllon conoce todas las leyendas en relación a esa ciudad y todos los desaparecidos que ha habido, pero también sabe que puede ser la oportunidad perfecta para que se le tome como un periodista de verdad.

Por el contrario, Riaza es una joven reportera en Nuevas de Kimber, está un poco harta de los reportajes que no tienen importancia cultura, sobre todo esos que son sobre la subida del precio del arroz. Por eso mismo, cuando su jefa propone en la redacción ir a cubrir el aniversario de la nieve tóxica, ella no duda en levantar la mano. No es como el resto de la población, que piensa que lo que ocurrió es obra de la magia, si no que tiene que haber una explicación lógica y racional. Ella piensa descubrirlo y, además, darle voz a todas aquellas personas que han desaparecido en las inmediaciones de Wermon, piensa hacerlo con la ayuda de Tayllon, el becario al que tiene que aguantar por un reportaje en conjunto de los dos periódicos, o sin él.

Tayllon y Riaza se ven metidos de lleno en un reportaje en común. al primero no le hace mucha gracia estar allí, sobre todo porque él sí cree en la magia y piensa que la nieve tóxica de hace tantos años tiene mucha relación con la magia. Riaza, en cambio, piensa que son tonterías y tiene que haber una explicación racional para ello, ¿y cómo iba a fiarse de un periodista que está contratado como becario desde hace tanto tiempo y ni siquiera parece mayor de edad? Literalmente, es un pensamiento que tiene la propia Riaza y es algo que me molestó mucho, me parece que no toma en serio al pobre Tayllon y me da mucha penita en varias ocasiones, pero a medida que avanza la historia, Tay demostrará ser mucho más que un simple becario y es algo que me gusta mucho.
Enlace: https://enunbosqueliterario...