Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
Esta es la historia de Milena, una joven princesa aventurera que no quiere acatar con su destino de gobernar el reino, y de Aidan, el joven que tiene como sueño convertirse en caballero, como su padre, para proteger a la princesa.

Los días transcurren con sus escapadas del palacio, provocando que sus padres tengan que tomar la decisión de separarlos, por el bien del reino.

Milena, cansada de acatar las ordenes, escapa del palacio, adentrándose en el peligroso bosque oscuro. La buscan con desesperación, hasta que aparece de la nada. Todos pensaban que ella estaba muy traumada como para contar lo sucedido, pero Aidan tenía una intuición.

Tras estos sucesos es cuando la historia comienza a tomar forma. Es así como descubrimos que Aidan tiene que rescatar a la princesa, con ayuda de una valiente cazadora que conoce la magia blanca y un duende.

La autora ha creado un bonito cuento infantil basado en la valentía, la amistad y también en saber decidir sobre su destino.

En cuanto a la escritura, utiliza un vocabulario sencillo que los pequeños pueden entender, al igual que describe las situaciones de forma sencilla. Eso sí, bajo mi punto de vista, faltan comas en algunos párrafos.

Por lo demás, me parece un cuento muy bonito. Los personajes tienen una bonita personalidad y no caen en los estereotipos. Es así como considero que este cuento es un buen comienzo para los niños en la lectura, por ser amena y por tener mucha acción.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..