Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
12 January 2022
Obra ganadora de la octava edición del premio de Novela Corta La Verónica Cartonera 2020, y reeditada ahora por la autora para que pueda llegar a muchos más lectores.

Nos encontramos ante un thriller psicológico donde acompañaremos a Mathew en su camino y su obsesión de convertirse en escritor. Para ello, tratará de obtener todo el conocimiento de su escritor favorito, Edwin Wolf, del que leerá todas sus obras y conocerá a lo largo de la novela.

La historia está super bien ambientada en Salamanca, ciudad que conoce muy bien la autora, y por ello tan bien descrita. Como siempre que leo a Carmen, me encanta su forma de escribir, de transportarnos al lugar con suma facilidad. No es casualidad que gane premios literarios.

A pesar de que aparecen otros personajes a lo largo de la historia, Mathew es el que está más desarrollado, un joven peculiar, encerrado en sí mismo, y centrado en lo que le obsesiona, escribir su libro. Con la ayuda de personajes secundarios, iremos conociendo más sobre él y el escritor, Edwin Wolf, su ejemplo a seguir.

En conclusión, thriller psicológico que he disfrutado, que tiene muchos guiños hacia un escritor muy conocido y que no diré para no hacer ningún tipo de spoiler y que recomiendo para disfrutar en una tarde. Novela corta de las que merece mucho la pena. Y más con lo bonito que escribe siempre Carmen.