Crítica de Crislefica

Crislefica
14 February 2021
Carlton Mellick III nos trae una historia romántica ñoña, una historia de amor verdadero, de búsqueda del alma gemela al más puro estilo grotesco y fantástico. Conoceremos al joven Benny, que va a tener que luchar, y pasar una "prueba" para poder casarse con su amada Ynaria. Una prueba que estará llena de obstáculos, de oposiciones en cuanto a las familias y amigos(como si de un Romeo y Julieta bizarro se tratara), de prejuicios no solo por ser de razas diferentes, sino que va más allá.

Estamos ante una historia donde para realmente superar esos obstáculos deben amar todas y cada una de sus capas, y vaya capas!! Pero al final, en realidad, esto es como la vida misma. Y ahí radica la genialidad del autor, convierte esta historia de amor y fantasía en una metáfora de lo que nos encontramos a lo largo de nuestras relaciones, donde combatimos con todas las aristas, pliegues y capas nuestras y de nuestros compañeros y como el amor al final es querer todas esas aristas como un todo. No queremos todos que nos quieran con todas nuestras facetas, nuestras personalidad y capas, con nuestros claros y nuestros monstruos?

Matrioshka es el relato por parte de Benny de esa enfrentamiento para conocer a fondo a su amada y todos sus yo, usando un estilo llano y directo sin florituras ni irse por las ramas (para todo hay un porqué, igual que ya me pasó con La casa de arenas movedizas, este hombre no da puntada sin hilo) con un lenguaje sencillo para explicar una historia de lo más extravagante. Pero a pesar de eso, el autor consigue transmitirnos esa extravagancia como algo real, como la vida misma.

Esta historia es como un relato divertido, intenso, perturbador y hasta macabro pero que muestra una gran sensibilidad por parte del autor. Un canto al amor verdadero, incondicional y sin fronteras. Un cuento de amor para humanos y tal vez monstruos. Donde los prejuicios están de más. Perjuicios vigentes hoy en día. Mellick nos habla de atrevernos a querer a quienes queremos tal cual son con todas sus capas.

Amantes del bizarro, y del no tan bizarro, os atrevéis a acompañar a Benny en este viaje para conocer como es realmente el interior de su amada? Podrán superar la "prueba " y demostrar a todos sus allegados que los prejuicios están de más? Una lectura ideal para un día como hoy.... feliz San Valentín bizarro!!