Crítica de marquez2393

marquez2393
21 July 2019
Una de las mejores novelas históricas mexicanas escritas en este siglo.
En uno de tantos gobiernos de su Alteza Serenísima, Antonio López de Santa Anna fallece Leona Vicario , el presidente aprovecha la muerte de la benemérita para afianzar su inestable popularidad y crea una comisión para determinar si debe o no merecer el título de "Dulcísima Madre de la Patria" y los funerales de Estado.
Una novela que no aburre,que avanza con buen ritmo ,de la que se aprenden muchos datos nuevos, desconocidos y olvidados de la historia mexicana.
Presidentes, políticos ,gente del pueblo ,grandes damas aristocráticas ,conservadores, liberales, héroes de la independencia, todas las clases sociales dan su testimonio y nos cuentan algo de la insurgenta.

No le doy cinco estrellas por algunos errores históricos, de los cuáles considero el autor debió documentarse más antes de escribirlos , quizá parezcan frívolos pues en alguna parte de la novela menciona a unas mujeres que usaban polisones y crinolinas,algo impensable pues la situación se desarrolla en la década de 1810 , estaba en boga la silueta Imperio.Hay una serie basada en la novela ,la cual es muy fiel pero carece de rigor en el vestuario.