Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 July 2019
El Claro de Ozzhar es una fantasía épica que nos presenta el mundo de Olfsan, habitado por distintas razas y seres oscuros.

El libro se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos lo que podríamos considerar un prólogo de más de 100 páginas donde nos narran toda la Guerra Antigua y la unión de las razas. Una guerra épica contra los seres oscuros muy bien narrada que te sumerge en la lectura y no te da tiempo a aburrirte. Tras ella nos situamos 500 años después, donde vemos que los sucesos de esta Guerra no son conocidos y las razas se han separado entre ellas e incluso entre sí mismas ha habido divisiones y se han creado distintos reinos. En esta segunda parte el tono del libro cambia, llevándonos a una lectura menos bélica, aunque tendremos una batalla muy importante y varias luchas interesantes. Todas muy bien narradas. El protagonista de esta parte será Sivok, un jóven aprendiz de mago que explorará el mundo de Olfsan junto a su primo y aprendiz de guerrero Rupert y su maestro Merkus.

Me ha gustado mucho ir explorando el mundo, ver como las diferentes razas van interaccionando entre sí y las distintas luchas que ocurren a lo largo del libro. Aunque sin duda una de las escenas que más me ha gustado ha sido de cara al final, cuando los protagonistas tenían que superar una serie de pruebas repletas de acertijos.

Una cosa que me ha gustado mucho es que le dan mucha importancia a los magos, ¡incluso nuestro protagonista es uno! Normalmente siempre están de mentores y sabios, pero me gusta que la historia se narre desde la perspectiva de un muchacho aprendiz de magia que se contrapone a la efusividad y fuerza de su primo guerrero.

Por último, el final se queda muy abierto y te deja con ganas de saber más. Increíble que tras 532 páginas me haya sabido a poco porque necesito saber qué más va a pasarle a nuestros protagonistas y que misterios se ocultan en la tierra. ¡Ojalá salga pronto la siguiente parte!
Enlace: https://magicneverland.blogs..