Crítica de manusbooks

manusbooks
23 November 2020
Hoy os traigo la reseña de El claro de Ozzhar, novela de fantasía épica escrita por Carlos Iglesias C.

En este viaje vamos a encontrarnos con dos partes claramente diferenciadas.
En la primera parte del libro veremos como una amenaza global hará que cinco razas (elfos, humanos, enanos, shantales y dragones), a pesar de sus diferencias, convoquen un cónclave en un lugar sagrado, el claro de Ozzhar, para culminar una alianza que haga frente común al enemigo.
En esta parte el autor nos va a introducir cómo son cada una de las razas, qué virtudes y defectos tienen, además de los conflictos o enemistades que pueda haber entre ellas. Veremos ya a algunos personajes destacados, las armas ancestrales y, desde aquí, nos lanzará a una batalla épica en la que ambos bandos van a perder, unos más que otros obviamente, y que sentará la base para la segunda parte del libro.

En la segunda parte, que se desarrolla varios siglos después de la primera y en la que la trama tiene una velocidad algo más rápida, veremos que muchos ya no recuerdan qué sucedió en la Guerra Antigua y hay razas que vuelven a estar enemistadas con otras avivando los recelos de antaño. Y es así como, en un momento concreto, conoceremos a Sivok que, junto a su primo Rupert, descubrirá que tiene dotes para la magia en una visita al mago Merkus, quien finalmente lo tomará como su aprendiz. Sin duda, el trío protagonista me ha encantado. Les acompañaremos en situaciones de humor, de tensión, de conflictos y misterios.

Comentar que la pluma del autor es muy rica en detalles. Nos encontraremos descripciones bastante extensas donde nos dará todo lujo de detalles.
Precisamente esto, unido a capítulos largos ha hecho que, a mí personalmente, me haya costado un poco avanzar en la lectura y no haya sido para mí todo lo disfrutable que pudiera haber sido. Esto que para mí es un inconveniente a muchas otras personas no les supone un problema por lo que os animo a leer el libro y formaros vuestra opinión.

Espero con ganas el segundo libro pues, tal y como finaliza este, necesito continuar la aventura.

Reseña completa en el blog:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..