Crítica de marianjimenez2000

marianjimenez2000
03 February 2020
Lejos de todo , cerca de nada ha sido un libro que me ha sorprendido muy gratamente.

Solo al empezar el libro se nos presenta a Maria , una joven que ha estudiado magisterio y que su sueño , no podía ser otro, es dar clases a pequeños alumnos. Un día recibe la llamada del Alcalde de un pequeño pueblo . Muy pequeño .
En los siguientes capítulos , María se encargará de describirnos y presentarnos a cada uno de los ciudadano , algunos más simpáticos , otros más antipáticos ...

En menos de lo que piensa las clases comienzan y este libro nos hace ver la dureza con la que los niños se tratan entre sí y el rencor de padres a hijos . María trata de reeducar los comportamientos y nos muestra que de un gran acantilado , no quedará ni un grano de arena .

Hasta aquí todo bien , es simplemente una historia de una maestra y de sus hazañas como educadora pero...todo cambia cuando nuestra protagonista decide hacer un viaje a Nápoles con sus alumnos más mayores. ¿Qué pasará? Eso dejo que lo descubráis por vosotros mismos , solo puedo decir que este libro trata de perdonar , ayudar , colaborar , querer y lo más sorprendente... nos muestra temas como el terrorísmo y el narcotráfico.

Enlace: http://booksswoorld.blogspot..