Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
31 October 2018
Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, dijo en una entrevista cuando le preguntaron por este libro: «Recuerdo que hice un viaje de Barcelona a Madrid y me sorprendí a las dos horas de lectura, llorando. Y tuve claro que teníamos que publicarlo, fue un flechazo». Sí, llorando. Yo también he llorado con este libro. Y de antemano aviso que siento una cierta repulsa hacia los dramones literarios, esos de historias rebuscadas y melodramáticas que tiran de recursos fáciles para emocionar al lector. Pero, por supuesto, este no es uno de esos libros. Su gran mérito consiste, sin duda alguna, en conmover a quien lo lee desde su misma altura. No desde arriba, tirando de su admiración o autoconmiseración, ni desde abajo, tirando de la compasión o la injusticia, sino contando una historia "normal" de una familia "normal" a la que le suceden cosas "normales". Jetta juega con una idea que a todos enternece: las relaciones con los padres que en muchas ocasiones se congelan en el tiempo haciendo que nos creamos la ilusión de que con ellos podemos sentirnos seguros, son nuestras personas-refugio, la cocina símbolo del vientre materno, el jardín donde explorar sin sentir miedo, las personas que siempre nos apoyarán y aceptarán hagamos lo que hagamos, seamos como seamos, pase lo que pase.
Enlace: Http://elmomentoderaquel.blo..