Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
No soy mucho de leer libros que pertenecen al género érotico, pues siempre prefiero leer otro tipo de novelas, pero la primera parte de Calendar girl fue una grata sorpresa para mi. No esperaba demasiado de ese libro y me terminó encantando y enganchando desde la primera página. Así que cuando por fin encontré esta segunda parte en la biblioteca me la llevé para mi casa y la devoré.

Después de haber comenzado a trabajar en la empresa de escorts de su tía para pagar una deuda de su padre, Mia cada vez se siente más cómoda con su trabajo. Hace tres mes que conoció a Wes y no es capaz de quitárselo de su cabeza, pero durante el segundo trimestre del año tiene que conocer a tres nuevos hombres. Mason, un jugador de beisbol profesional que necesita una novia formal para mejorar su imagen. En Mayo Angelo D'Amico contrata a Mia para que se convierta en una de las modelos de su nueva campaña. En su primer día en Hawai conoce a Tai, un samoano irresistible. Por último, Warren Shipley es un hombre de cincuenta años que contrata a la protagonista para que actúe como mujer florero delante de los hombres de negocios para poder cerrar un proyecto muy importante.

Mia continúa siendo una muy buena protagonista con muchísimo carácter y personalidad. Se nota lo mucho que ha evolucionado y cambiado desde Enero, pues ahora es mucho más decidida y se siente más relajada y cómoda con su trabajo, cosa que me ha gustado mucho. Ya no me ha puesto tan nerviosa con sus decisiones, sino que incluso llegué a empatizar con ella en ciertas ocasiones. Se preocupa muchísimo por su familia, especialmente por su hermana, y todo lo que hace lo hace para que ella pueda tener un futuro mejor.

Mason es un chico que me ha gustado muchísimo desde el principio. Es muy divertido y está haciendo bromas continuamente que me sacaron más de una sonrisa. Además, es un chico muy tierno que termina teniendo una amistad con Mia preciosa y muy real. Su historia me gustó bastante, pues es algo diferente a las anteriores y nos enseña que el trabajo de escort no se basa sólo en el sexo y el de acompañar a una persona. Tai es sin duda mi favorito de esta segunda parte, un samoano muy intenso que a la vez tiene un corazón enorme. Mayo es el mes que más disfruté, no sólamente gracias a este personaje, sino también porque me encantó conocer un poco de Hawai y de la cultura samoana. La relación que se forja entre ambos también me encantó, pues se entienden muy bien y creo que encajan perfectamente. Por último, Warren me ha parecido un personaje muy plano que no me ha terminado de gustar, pero si es cierto que es una muy buena persona ya que está preparando un proyecto solidario.

Además, en Calendar girl 2 llegamos a conocer mucho mejor a Maddy, la hermana de Mia, y a su mejor amiga Gin, un punto muy positivo a favor de la novela pues yo tenía mucha curiosidad por saber algo más de ellas. Mi chico favorito continúa siendo Wes, que cada día se roba un trocito más de mi corazón con un simple mensaje.

El ritmo de esta secuela continua siendo muy bueno. Me enganché desde la primera página y devoré las casi 500 páginas que tiene en un par de días de lo metida que estaba en la historia. Eso si, encontré algún que otro momento un poco más lento y especialmente se me hizo un poco pesado el mes de Junio porque la historia no me interesaba tanto y los personajes no me gustaban. Pero el resto de los meses me mantuvieron en vilo desde que comenzaron. En general se me hizo algo más monótono que el anterior, pero espero que mejore en las próximas entregas.

Algo que destaco de Calendar girl 2 es que trata temas que no voy a mencionar para evitar hacer spoiler que demuestran los peligros que tiene ser una escort, pues mucha gente lo confunde con el término de prostituta. Esto le dio mucha más profundidad a la trama y lo hizo más interesante. Relacionado con esto hay un giro cara al final de la novela que me sorprendió mucho y que no me esperaba para nada.

La prosa de la autora continua siendo muy sencilla y directa, no se va por las ramas en ningún momento. Su forma de escribir hace que las páginas vuelen todavía más, pues agiliza y dinamiza mucho más la lectura gracias a los entretenidos diálogos y a las pocas descripciones que contiene.

Después de ese final me quedé con muchas ganas de saber qué es lo que iba a pasar tanto con Mia como con el resto de su familia, así que estoy segura de que voy a seguir con la saga.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..