Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
28 October 2021
Agustina Caride nos trae una historia que nos lleva a recordar y saber un poco más sobre la historia de los años 50' en Argentina que muchas veces desconocíamos o que no se muestran, a través del diario de Mecha una mujer muy independiente y con muchas ideas revolucionarias que muchas mujeres han calladas o las veían con cara rara, aunque hoy en día sigue ese pensamiento cuando una mujer piensa diferente lamentablemente. Y no hablemos cuando tenemos pensamientos políticos diferentes parece que siempre seremos las mujeres señaladas con el dedo por eso, imagínense en una época que de a poco la mujer iba teniendo voz.

Este libro tranquilamente puede ser señalado como una biografía aunque de un modo lo es por lo que nos cuenta la autora al final, pero esta tan hermosamente escrito que nos lleva a pensar que puede ser una historia típica de una novela histórica. Conocer a Mecha fue algo que me aporto y abrió mucho la cabeza de esa época de que gobernaba Perón, ya que muchos nos muestra que fue un líder muy querido pero nunca nos ponemos a pensar que había gente que no estaba muy de acuerdo con su política, obviamente los medios nos han idealizado un poco. No es un libro que hable exclusivamente de un ideal político sino también como se siente una mujer cuando tiene un pensamiento diferente en su propio país y en su familia, como esa mujer con su fortaleza y debilidades pudo sobrellevar ese hostigamiento, ademas que nos muestra como siendo mujer en esa época teniendo estudios en algunos puestos de trabajo sigue existiendo el patriarcado (actualmente seguimos luchando por lo mismo).

Entrevista a la Autora: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/02/entrevista-la-autora-agustina-caride.html
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..