Crítica de Eurus

Eurus
13 March 2024
Los miembros de la familia Iremonger están ligados a un objeto desde su nacimiento y Clod Iremonger puede escucharlos hablar. Un día como otro cualquiera, Lucy Pennant llega para trabajar como criada a la casa de la familia, Heap House. Allí conoce a Clod y, a partir de aquí, todo cambia para ellos dos.

Soy consciente de que este libro no es para todo el mundo, ya que puede llegar a ser muy pesado y lento (o eso es lo que dicen las críticas), pero a mí me ha encantado. La narrativa del autor es muy descriptiva, puesto que se toma su tiempo para explicar tanto los sentimientos de los personajes como la ambientación y la historia familiar. Ha sido mágico poder adentrarme e implicarme tanto con los personajes y con el misterio que ocultan los objetos de Heap House gracias a la pluma del autor.

Después de todo lo que he comentado, podéis imaginar que el ritmo es lento. Más o menos hasta la mitad de la novela no vamos a saber por dónde irán los hilos, aunque considero que la espera merece la pena. Asimismo, también se nos muestra una crítica social muy potente. El desenlace me ha gustado, aunque no ha sido tan épico como esperaba. Espero que se publique la segunda parte más pronto que tarde, puesto que el final queda muy abierto y la verdad es que me gustaría resolver todas las dudas que tengo. Por otro lado, poco más puedo contar, ya que no quiero caer en destripes.

Con respecto a los personajes, Clod y Lucy son los protagonistas indiscutibles, y los conoceremos muy bien porque nos narran los hechos en primera persona. de igual modo, a través de ellos conoceremos a los demás integrantes de la familia Iremonger y a los sirvientes. Asimismo, la edición es muy bonita porque tiene ilustraciones de los personajes que se mencionan, así como un mapa de la parte de arriba y de abajo de la casa (o más bien mansión).

Los secretos de Heap House es una primera parte introductoria, pero muy original, que cuenta con mucho misterio y con unos personajes peculiares. Estoy deseando continuar con esta trilogía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..