Crítica de lady_whisper

lady_whisper
14 October 2021

Continuamos con otro de los volúmenes de Hill House Comics que edita en España @eccediciones . En este caso se trata de la familia de la casa de muñecas, una historia perturbadora donde una joven se ve transportada al mundo que encierra la casa de muñecas que le regalan sus padres, herencia de unos antepasados que guardaron allí secretos y terrores inimaginables.
La historia se desarrolla en dos tiempos. En uno, su protagonista, Alice, recibe en su sexto cumpleaños una misteriosa casa de muñecas que encierra todo un mundo propio y donde sus habitantes, que los hay, la invitan a formar parte de él. Alice va creando vínculos cada vez mayores con ese nuevo mundo, a la vez por su propia curiosidad pero también por escapar de una realidad doméstica que cada vez le está haciendo más daño. El vínculo de Alice con la casa se va a ser cada vez más intenso y la va a acompañar a lo largo de toda su vida, con consecuencias terribles en algunos momentos.
En otro plano tenemos la historia de la casa y de sus habitantes, y aquí es donde iremos atando cabos para comprender todo lo que le está pasando a Alice y lo que nos llevará a su desarrollo final.
Relato intenso y perturbador que gana con el paso del tiempo. Las muñecas y su casa como elemento inquietante. Una fuerza mayor, antigua, que lo controla todo. Una realidad que no lo es porque está alterada por esas fuerzas monstruosas que influyen en el presente y en el pasado.
Si te apetece, pásate por la casa de muñecas, aunque puede que después ya no puedas salir.