Crítica de jaakurichu

jaakurichu
17 May 2021
Al cumplir 6 años, Alice recibe un misterioso regalo que pronto se convertirá en su juguete favorito: una casa de muñecas de tamaño gigante cono todo un repertorio de muñecas en su interior. Alice descubrirá que es una casa especial, a la que puede entrar de manera mágica para huir del mundo real y pasar horas conociendo a la familia que habita en ella, y con la voz que se oculta en la Habitación Negra. Una voz capaz de arreglar los problemas de la niña en el mundo real con solo pedirlo. Con un módico precio, por supuesto.
Segunda historia dentro del sello de Hill House Comics, esta vez coordinada por Joe Hill, con un guion sensacional de Carey, los bocetos y acabados a cargo de Gross y Locke, y una labor de color increíble de Cris Peter.
Si la historia anterior divertía por lo grotesca y divertida que era, “La familia de la casa de muñecas” es una historia mucho más oscura y terrorífica que la anterior. Quizás tenga que ver en eso la aparición de muñecos y de niños como protagonistas, y porque la utilización de un objeto catalizador de algo oscuro y perverso en sus manos inocentes es algo que, instintivamente, hace que una alarma ancestral se active en nuestra memoria colectiva y nos ponga en alerta.
A lo largo de todo el cómic, mediante saltos temporales, iremos descubriendo paso a paso los orígenes y las motivaciones de cada uno de los personajes de la familia de muñecas y de la voz oculta en esa Habitación Negra, siempre sutil, siempre tentadora, siempre paciente como esa bestia que aguarda el momento de debilidad perfecto para abalanzarse sobre su presa.
Os diría que tengo muchas ganas de que salga la siguiente historia, pero voy a ser prudente. Ya sabéis: a veces puede ser peligroso que se cumplan los deseos. Incluso pueden hacer que se desate un infierno.