Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
La historia comienza de forma rápida poniéndonos en situación, presentándonos a Juliet. Es una muchacha estadounidense que se queda huérfana y es adoptada y trasladada a Londres por su abuela. al ser alejada de su tierra contra su voluntad, se queda en Juliet fija la idea de poder volver algún día a su casa. Por lo que no busca enamorarse, sino una forma de volver a América.
En Londres conocerá a su primo Daniel, un chico que se preocupa quizá en exceso por Juliet por lo que le caerán mal casi todos sus pretendientes cuando empieza la temporada.

También conocerá a Robert, el Conde Arlington, el cual se siente atraído por lo diferente que es Juliet de otras mujeres pero recela mucho del matrimonio ya que lo ha rechazado desde siempre.

La época en la que transcurre es en la era victoriana, la cual siempre me ha gustado mucho y hacía ya como dos años que no la volvía a catar. Y me ha encantando hacerlo.

La narración de Claudia está muy cuidada, desde el protocolo que deben seguir los personajes tanto a la hora de comunicarse como a la de comportarse. Se ve también que se ha documentado muy bien a la hora de saber como eran las temporadas de presentación en Londres, que libros se leían, qué diversiones y costumbres...

Además su prosa es muy ligera y fluída, manteniendo muy bien la intriga y al suspense hasta el final. La novela en general mantiene un ritmo constante que no hace que haya momentos lentos.

En general me ha parecido que para ser su primera novela autopublicada, ha cuidado muchísimo la edición, de hecho no me ha parecido ver ninguna falta de ortografía ni incoherencia en la prosa. Y aunque el principio parecía típico, luego toda la novela es una brisa de aire fresco debido a su originalidad.

En definitiva una novela a la que a los amantes de era victoriana les encantará. Muy recomendable.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..