Crítica de Maru

Maru
04 January 2024
Primera parte de la bilogía Equilibrio, una mezcla entre fantasía y ciencia ficción.

Kai odia su trabajo, comparte piso con sus dos mejores amigos, es un poco maniático con las cosas y a veces no se siente comprendido.

Denis vive en un sitio más capitalista, mucha tecnología futurista y muchas cosas ya manejadas por robots. Se siente atrapado, manejado y que no tiene mucho alcance de decisión.

Bahari es alguien que quiere más, está destinada a convertirse en una centinela, vive en un mundo donde la magia existe y también es más espiritual. Pero hay cosas que anhela que no puede tener.

Tres personas de tres mundos diferentes que en un principio parece que no tienen que tener nada en común, pero sus vidas están mucho más unidas de lo que ellos creen. Tres mundos diferentes que podríamos calificar de pasado, presente y futuro, uno de esos mundos siempre está a oscuras, el otro siempre está con luz, pero a todos ellos les une el equilibrio.

Al principio empiezas la novela confundido y sin saber que pasa, como nuestros protagonistas, una de las cosas que más me ha gustado es ir descubriendo todo con ellos e ir haciendo suposiciones. Además de ir viendo catástrofes que pasan.

Vamos a tener un poquito de romance, son pinceladas, pero que le da un punto diferente a la novela porque cuando mezclas el corazón ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Vamos a tener alguien ambicioso que quiere algo que no es suyo, algo que va hacer que el Equilibrio se pierda y con ello los tres mundos se puedan destruir. Para ellos nuestros tres personajes tendrán que dejar atrás muchas cosas para juntarse y ayudar porque sin ellos no hay equilibrio.

Otra de las cosas que me fascinó es ese constante tic, tac en la novela, sabes que la cuenta atrás empezó y si no se llega a tiempo cualquier cosa puede pasar. Un final de infarto lleno de alianzas, secretos desvelados, traiciones y unir fuerzas para ganar.