Crítica de manusbooks

manusbooks
08 August 2023
Equilibrio es la primera parte de una bilogía, y el primer libro que leo del autor, que mezcla muy bien mis géneros favoritos: la ciencia ficción y la fantasía. El punto de partida me ha parecido de lo más interesante. Tres mundos, uno en el que siempre es de noche y en el que la tecnología es el eje de la sociedad, otro en el que siempre es de día y en el que existe la magia y otro, el nuestro, en medio de estos dos otorgando el equilibro intermundos.

Una cosa que he adorado de este libro es cómo podemos pasar de un capítulo donde la tecnología y la inteligencia artificial son el eje de la sociedad, a otro en el que podemos tener a un dientes de sable como compañero, pasando por capítulos situados en nuestro mundo actual, de una forma natural. Un gran trabajo de worldbuilding donde se encaja una trama compleja aunque escrita de forma muy fluida con un lenguaje sencillo, gracias a lo cual el autor consigue mantener al lector atento de principio a fin de la historia.

En el apartado de los personajes he de decir que me han gustado mucho los protagonistas, pero también varios de los secundarios que tienen en momentos tanta importancia como el trío protagonista. Muy interesante ver la evolución de todos ellos a lo largo de la historia, pues los descubrimientos que harán, irremediablemente, van a provocar cambios en sus vidas y en sus personalidades.

Una mención especial para los capítulos de catástrofes que van insertados entre la historia principal. Capítulos que han sido todos bastante alucinantes y que me dejaban con ganas de saber más sobre qué pasaba con los personajes que aparecían en cada uno de ellos.

Por último decir que Manu aprovecha esta trepidante historia para introducir reflexiones y críticas sociales muy interesantes. Todo en un libro fresco, trepidante, con varios giros de trama y una buena dosis de acción de estilo muy cinematográfico. Lo leí con Laura de @elrincondemarlau y lo disfrutamos a tope.

Si te gusta la ciencia ficción con toques de fantasía, te lo recomiendo. Yo ya estoy esperando Colapso con muchas ganas.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..