Crítica de Carlibros

Carlibros
18 May 2023
Un libro del que no esperaba nada y que me ha dado todo lo que necesitaba leer.
Como amante la ficción me gusta que cada libro tenga su esencia, su marca de identidad y 'Equilibrio' lo tiene.
Además, que es sencillo ubicarte en los lugares que el autor describe que son, fundamentalmente, 3 grandes localizaciones, lo cual provoca que el lector se centro en otro matices de la lectura como la escritura, la evolución de los personajes, cuándo y cómo se inicia la trama...
Los personajes del libro también son un aspecto a destacar. El autor construye un personaje gay con un perfil cómico y fantasioso sin caer en clichés básicos. Por otro lado, los tres protagonistas evolucionan en paralelo y parecen tres personajes independientes si bien a lo largo del desarrollo ves cómo convergen en muchos puntos y cómo ciertos caracteres de su personalidad están manifestados en todos.
Es muy interesante como el autor introduce con sutileza y reflexiones cuestiones y discusiones sociales vigentes en un contexto muy particular. ¡Creo que es uno de mis rasgos favoritos del libro junto a algunas de las referencias del autor!
No puedo olvidar destacar la intensidad, la acción en la trama, los giros hasta el último momento, la variedad de personajes, el buen gusto del autor al escribir y lo cercanos que llegan a resultar los personajes.
Por último, mencionar a mi personaje favorito; Mila, que merece mayor protagonismo en el futuro.
Si no has leído 'Equilibrio' ¿a qué esperas?