Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Se trata de una obra que proporciona el retorno a la poesía épica, la lírica y la narrativa. En “Apofis y el dragón”, poema épico que da nombre a la obra, encontramos a Apofis como el narrador en primera persona. En el poema se exploran tanto sus motivaciones, como sus tensiones y su agonía. Entre los temas que se tratan, destacan la pérdida de la belleza, la ambición, el amor idílico o la soledad. Una particularidad de esta obra es que los poemas pueden leerse de manera independiente, o de manera conjunta, ya que todos se encuentran unidos con un “hilo dorado”, el Caminante. Otro punto a favor de este poemario es que el autor introduce muchísimas referencias a la mitología griega, lo cual hace que el texto sea aún más interesante si cabe. Aunque el autor hace uso de un lenguaje elevado, es accesible para la mayoría de los lectores una vez se adecuan al estilo de la poesía épica. Otros dos poemas que no puedo dejar de recomendar son “Cuando el mundo acabe” y "No me dejes si el viento ruge". En definitiva, es una obra que no pasa desapercibida y que despierta numerosos sentimientos y emociones conforme vamos avanzando en su lectura.