Crítica de marta_lo

marta_lo
31 January 2021
Que el libro comience con una introducción de la propia autora en forma de poema me ha parecido una entrada triunfal para dar comienzo a un poemario.

El libro tiene varias partes, de las cuales me ha llamado la atención una titulada Amores de cuatro estaciones. En esta parte nos encontramos con cuatro poemas de amor, uno para cada estación: Primavera apasionada, Verano auténtico, Otoño de oportunidades e Invierno de locura. Por supuesto, no solo se trata de un título, sino que el vocabulario utilizado coincide a la perfección con cada estación.

Otra parte que me ha parecido interesante se titula Los siete pecados capitales de agravios y males. En ella hay un poema para cada pecado, y no solo critica a los demás, sino que también reconoce en primera persona el poseer algún pecado ella misma. al fin y al cabo, somos personas, y no está bien solo ver el pecado en los demás, sino también en ti misma.

Me ha llamado la atención además el uso de un lenguaje moderno, actual. No suelo leer poesía ni ningún otro género que use un vocabulario tan informal como en este libro. Palabras como empanado, peña o acojonan se mezclan con otras como inoculan, abrumada o rutilantes. Por lo menos a mí me ha parecido cuando menos curioso.

En numerosos poemas la autora se rebela contra el desamor, regañando al infiel, al desleal, dejando claro que no necesitamos otra mitad porque estamos bien completas nosotras solas. También critica el bullying y a los meros espectadores que no hacen nada por evitarlo.

En definitiva, creo que este poemario es bastante diferente a muchos otros, y ofrece no solo críticas contra la sociedad, sino también te hace reflexionar en lo que tú podrías estar haciendo mal, siempre por supuesto humanizando nuestros errores. Un libro distinto para pasar un buen rato.