Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
13 August 2021
fue una lectura organizada por el grupo Club de Lectura de Autores Independientes para el mes de Agosto. Lo primero es dar las gracias a su autora Jesica Sabrina Canto por el envío del libro y permitirme participar en su lectura.

Y ahora sí, es hora de hablar sobre Oscuros pasadizos que es una saga, cuyo primer libro es Etheldred, El origen Vampírico. Mi razón para participar de la Lectura Continua es bastante obvia, la simple mención de vampiros atrae mi atención como la carne putrefacta a las moscas, y aquí estoy para contarles mi experiencia al sumergirme en las páginas de esta historia.

Tengo que confesar que los primeros capítulos no me enganchaban del todo, tiene un comienzo bastante interesante al contar el origen de los vampiros pero luego cambia para presentar a los personajes humanos, en este caso dos hermanas Isabel y Etheldred, a través de los ojos de estas chicas y de sus recuerdos nos podemos ir haciendo una idea del lugar en donde están, las penurias que les toca vivir y como es que terminaron en dicho lugar, y ese descubrimiento tanto del lugar como de la vida de las chicas es lo que te va atrapando poco a poco, hasta que se te hace imposible despegarte del libro, porque entre más vas conociendo, más quieres saber, más te pica el bichito de la curiosidad y descubrir que traman los señores del castillo, que les depara a las chicas, si es el mal quien va a triunfar o si de alguna forma alguien va a aparecer y hacer justicia.

Oscuros pasadizos nos presenta una historia original sobre Vampiros, su origen, su forma de vivir y seguramente a lo largo de la saga nos depare aún muchas más sorpresas, así que definitivamente los amantes de estos seres sobrenaturales deben darle una oportunidad a esta saga.