Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
10 November 2017
Marta necesita cambiar de aires, alejarse de la odiosa jefa que le hace la vida imposible y de su exnovio, con quien termina acostándose cada dos por tres a pesar de sus intentos por olvidarlo. Para ello no duda en cambiar su antiguo trabajo por otro peor pagado y, a la larga, más exigente y problemático (aunque también más satisfactorio *carita pervertida*).

En general, mis sensaciones con esta lectura han sido buenas; una historia divertida, entretenida y que se lee de un tirón a pesar de sus más de 500 páginas. Os puedo asegurar que leeré más libros de esta colección (BetaCoqueta), sobre todo viendo que todos son del mismo estilo, es decir, romántica contemporánea con un punto (o dos) erótico.

Si sois asiduos a este género, sabréis que la romántica contemporánea, normalmente, es sinónimo de libros rápidos de leer, hombres hermosos (de una manera muy viril, como muchas autoras puntualizan) que se convierten en la fantasía de muchas lectoras, entretenimiento algo vacío (en el sentido de que no encontramos una historia profunda o mentalmente desafiante) y, sobre todo, clichés (por todas partes y en todo momento). Y Miss zapatos de lujo cumple con todo eso.

En cuanto a los típicos tópicos, solo con leer la sinopsis se puede ver que encontraremos unos cuantos dentro del libro y, al empezar a leer, se confirma:

-Hombre guapetón que es la fantasía de todas las mujeres del libro, contrario al amor y con un pasado tortuoso... check. En este caso además, es músico, cantante para más inri, aunque está falto de inspiración (tranquilos, ahí está nuestra protagonista para salvar el día)
-Una protagonista algo torpe que no cae de buenas a primeras en los encantos del hombre antes mencionado, razón por la cuál se convertirá en su obsesión... check.
-Un pasado oscuro que saldrá a la luz a pocas páginas del final y que traerá una pizquita de drama y emoción a la historia... check.
-Personajes secundarios graciosos que serán el apollo de la protagonista pero que tampoco tienen mucho más protagonismo... check.

Después de esa pequeña comprobación, quiero aclarar que no estoy en contra de los clichés, sobre todo si se llevan bien como en este caso y se les aporta algún punto novedoso o diferente, también como en este caso; por ejemplo, todo el asunto de la banda y de los cuernos me ha gustado. de modo que, por un lado, el libro resulta predecible (como el %99,999 de las novelas de este mismo género) pero, por otro, la autora tiene la capacidad de aportar algo de frescura y diversión a toda la trama. Y eso es lo que tiene que tener un libro para que a mi me guste, de modo que no me voy a quejar mucho más (a parte de lo ya mencionado) de los tópicos de esta historia.

De lo que sí me voy a quejar es de la protagonista, Marta. Hasta la segunda mitad del libro, más o menos, ni tan mal, un personaje con sus más y sus menos pero que me estaba gustando, me caía bien; un poco chapada a la antigua y poco confiada, un poco como yo. Pero a partir de no se qué momento, se ha convertido, para mí al menos, en alguien insulso, asustadizo y exagerado en sus reacciones. Aún así, hacia el final ha vuelto a ser la protagonista que me estaba gustando y es por eso que no ha empañado demasiado mi lectura.

Ya para terminar, vuelvo a repetir que Miss zapatos de lujo es un libro que me ha gustado bastante a pesar de los puntos negativos que he mencionado. Lo recomiendo para todos aquellos que os gusten las historias románticas contemporáneas y busquéis una lectura entretenida, divertida y ligera (no os asustéis por su número de páginas, se leen en nada).
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..