Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Cuando vimos que Sara Cantador publicaba un nuevo libro, quisimos leerlo porque, aunque La playa (su primer libro) no nos había convencido del todo, queríamos darle otra oportunidad a la autora para llegar hasta nosotros, y no ha sido hasta ahora que hemos leído el libro.

Somos conscientes de que el proceso creativo es un gran esfuerzo y trabajo por parte del/la escritor/a, por lo que vamos a intentar tratar la obra con el máximo respeto posible, y dejando claro que ésto es sólo nuestra opinión y que entendemos perfectamente que haya gente a la que le gusta esta novela.

Una de las cosas que no nos ha gustado es que en la sinopsis (aunque puede que ésta no ha ya sido hecha por la autora) dice que Lluvia tiene tres secretos; al inicio de la novela nos dicen que tiene dos secretos... bueno, pues al final sólo tenía uno.

La manera que tiene la autora de mantener la intriga no va con nosotros. Se dedica, de alguna manera, a empezar una escena en la que se va a hablar del tema y, de repente, esa escena es cortada de un hachazo pasando a otra que neo tiene nada que ver.

La protagonista, Lluvia, no nos ha convencido, ya que nos parece una joven caprichosa, sobre todo en escenas en las que se sale con la suya sin respetar las ideas e intenciones de los demás (ésto incluso se lo dicen sus amigos).

Una de las cosas que nos ha gustado del libro es su ambientación. Aunque el pueblo es ficticio, sí está basado en un pueblo real en la frontera entre Toledo y Cáceres y nos ha parecido mágico.

Pero es justo esa magia la que no ha terminado de cuajar con nosotros, ya que nos ha dado la impresión de que está metida con calzador.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..