Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
22 July 2022
Sandra, Omar y Olivia están pasando la tarde en el bosque cuando, de repente, aparece un monstruo verde apenado porque está lleno de la basura que la gente deja allí.

La basura contamina el agua y los alimentos y daña los animales y eso no puede continuar.

Los tres amigos deciden ayudar al monstruo a recuperarse y aplican la regla de las tres -R-: reutilizar, reciclar y reducir.

Así, van sacando la basura que acumula el monstruo, la separan, clasifican y la reutilizan. La botella se convierte en una maceta, con la revista se puede hacer una tarjeta o un robot con el cartón. Además, aprenden a reducir los residuos evitando usar, por ejemplo, bolsas de plástico.

Justo cuando Monstruo verde ya está limpio, comienza a empequeñecer y se hace más y más pequeño cada vez. ¿Qué pasará finalmente con él?

--------
Me encantan siempre los diálogos divertidos e ingeniosos que Canizales establece entre los personajes de sus historias, aquí unidos a sus geniales ilustraciones.

Un libro ideal para concienciarnos sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, de no ensuciarlos y, además, de reciclar y cuidar la naturaleza. Concienciación + acción.