Crítica de Anichibooks

Anichibooks
29 May 2018
Tercera parte de la trilogía de Trudi Canavan, 'La ley del milenio', lo que pone punto y final a la historia de Tyen y Rielle, dos hechiceros completamente distintos, pero con el mismo objetivo, impedir que el Raen/Valhan resucite, pues supondría volver a poner a los mundos bajo su dominio.

Quien me siga de hace tiempo o haya leído la reseña de las dos anteriores entregas de la saga sabrá que me gustaron mucho y que me dejaron con ganas de saber cómo continuaba y por fin he podido saber qué pasa tras el suicidio del Raen.

El anterior libro acaba con Rielle llevándose a Qall para impedir que un inocente muera al traer a la vida al Raen y a Tyen accediendo ser el espía tanto de Dahli como de Baluka, el líder de los restauradores. Esta tercera parte comienza unos años (o ciclos según se mide en la historia) después con el encuentro de Tyen y Riele impidiendo que dos mundos entren en guerra.

Este libro no ha menguado mis expectativas, de hecho han estado a la altura, con sus escenas un poco lentas pero en sí llena de intriga, con el gusanillo de si Dahli encontraría a Qall y Rielle o si Tyen consigue si propósito de traer a Vella de vuelta a la vida para dejar de ser un libro repleto de conocimientos.

¿Qué decir de los personajes? Se nota el cambio que han dado, sobre todo Rielle, a quien he encontrado más adulta, aunque hubo momentos en que me exasperaba pues era incapaz de contarle la verdad a Qall, creando que este dudase de ella.
Tyen es un personaje que, aunque lo veo algo distinto, sí que es el que menos ha cambiado, sigue en su línea intentando cumplir su promesa con Vella, aunque para eso tenga que traer a Valhan a la vida, poniendo en peligro todos los mundos.
Qall es un personaje que me ha exasperado, un personaje que decide actuar solo, que se deja llevar por lo que siente sin darse cuenta de que hay muchas más personas de su parte de lo que cree.

Lo que he echado en falta son las conversaciones de Tyen con Vella. Las hay, pero son tan pocos que se me han quedado cortas, aunque el propio personaje nos la traiga a colación en todo momento, pero aun así me hubiese gustado que hubiera más.

En definitiva, es un libro que no me ha decepcionado. Me ha gustado tanto o más que el anterior, lleno de intriga, de conspiraciones y ver las lealtades de los personajes y la fe en otros para conseguir los propósitos.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..