Crítica de laositalectora

laositalectora
03 July 2020
Hazey Valley, La reina de la niebla es una novela juvenil en la que se mezclan el misterio, la fantasía y el romance, que junto con una pizca de terror le da emoción y engancha. Demasiado.

Está narrada desde el punto de vista de dos personajes principales, quienes de alguna manera están conectados desde el principio. Aileen es una adolescente que ha perdido a su padre, y empieza de cero junto con su madre en el pueblo de Hazey Valley, de donde procedía su padre y tenía una casa que les queda de herencia. Adam es un treintañero que también se dirige a este pueblo, aunque con un propósito bien distinto: buscar respuestas en relación con un don que posee desde niño y le trae de cabeza.

La trama va subiendo de ritmo hasta llegar al punto en que la locura se adueña de todo. En este pueblo empiezan a suceder una serie de hechos extraños que estarán relacionados con la casa que domina la colina, aandonada desde hace años y perteneciente a los fundadores del mismo, desde donde algo acecha. Después comienzan los asesinatos. Y al final la locura colectiva.