Crítica de Ariencilla

Ariencilla
10 November 2019
Una novela de terror juvenil con misterio, giros inesperados e intrigas de instituto

4,75

Conocemos la historia a través de Aileen y Adam, dos personas que no se conocen pero que llegan al mismo tiempo a, hasta el momento, tranquilo pueblo de Hazey Valley. Ambos están perdidos, cada uno por un motivo diferente que iremos descubriendo a lo largo del libro.

Los dos protagonistas son los que llegamos a conocer mejor, su pasado se nos va revelando poco a poco para entenderlos mejor, así como sus sentimientos y los hechos que van ocurriendo y que hacen que no dejen de evolucionar y adaptarse. Pero también hay otros personajes que le han dado el toque perfecto a la historia, como la figura de Nicole que tiene una construcción maravillosa.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, Laura sabe como llevarnos a este pueblo hasta el punto de sentir la niebla de Hazey Valley a nuestro alrededor. Las escenas en la mansión me han puesto la piel de gallina, recomendado leerlo de día. Y es que esta mansión es sin duda un personaje más de la historia, de hecho me atrevería a decir que es uno de los fundamentales.

La historia se desarrolla de forma vibrante, a la fantasía paranormal con magia de por medio le añadimos asesinatos y romance, el toque fresco lo aportan las tramas de instituto, un punto que me ha sorprendido gratamente. Este punto juvenil casa perfectamente con el desarrollo de la parte de miedo del libro, creando una historia más realista y acorde a la edad de los personajes.

Además la recta final me ha encantado, el giro de los acontecimientos y como han encajado todas las piezas ha sido BRUTAL. Durante toda la novela se nos van dando pequeñas pistas para que creemos nuestras propias teorías sobre la mansión, los asesinatos y lo que les pasa a nuestros protagonistas, todo esta encajando, eso se nota en la forma de narrar la historia, pero hasta el final no acaba de hilarse todo. Y la resolución no deja ningún cabo suelto.

La forma de escribir de la autora atrapa por completo. La mezcla entre una buena ambientación y un ritmo trepidante hace que no puedas soltar el libro.

Hazey Valley, La reina de la niebla es una novela juvenil perfecta para leerla en Halloween, o en cualquier época del año, si queréis leer terror enriquecido con otras tramas como el romance, dramas adolescentes y muchas intrigas.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..