Crítica de icruje

icruje
16 April 2019
El libro empieza presentándonos a los dos protagonistas principales. Por un lado, Aileen Marsh de dieciséis años y su madre: tras la muerte de su padre y esposo, descubren  que éste tenía una casa que perteneció a su familia en un pequeño pueblecito en el que casi siempre hay niebla,  llamado Hazey Valley. Con una situación económica complicada y dispuestas a empezar una nueva vida se trasladan allí. Nuestra protagonista empieza a si una nueva vida: nueva casa, nuevos amigos, nuevo instituto y hasta un novio... Pronto se da cuenta de que en este pueblo, en el que hay una gran mansión abandonada en lo alto de una colina que domina la zona, hay una especie de poder oscuro  y maligno que la atrae hacia dicha mansión.

Por otra parte, el otro protagonista: Adam Bezdam, un joven que  viaja también a Hazey Valley para ver a una bruja y que ésta le ayude a entender el don que tiene desde niño, el cual le permite trasladarse mentalmente en el tiempo como si fuera sueños. Un don que  aun ni  controla ni entiende ya que su único apoyo, su abuelo también ha fallecido y desde entonces se encuentra perdido. al llegar empezará a notar que en este pueblo suceden hechos extraños y que hay “algo” oscuro que solo desea hacer el mal.

Desde que ambos llegan al pueblo parece que la mansión de la colina tiene vida propia y comienzan a sucederse una serie de hechos que aunarán magia, fantasía, amistad, romance, misterio y terror...

En principio la historia está narrada desde cada uno de los protagonistas para en un momento determinado terminar juntándolos ya qué la historia de la mansión y la de ambos están relacionadas entre sí. La autora va hilado una trama en la que además de la historia presente de ambos protagonistas, también nos cuenta una historia en pasado, paralela a la actual, que tiene que ver con la mansión y con el porqué de todo lo que está sucediendo en el pueblo.

La novela está dividida en tres partes: la primera: a modo de introducción, nos presenta el pueblo y el día a día de los dos protagonistas. La segunda: a modo de desarrollo, nos relata los acontecimientos que suceden en el pueblo y como afectan en una medida u otra a  sus habitantes y la tercera: el desenlace de esta aventura oscura y paranormal.

Me ha gustado  mucho como escribe la autora sobre todo por la complejidad ya que el libro está narrado desde la perspectiva de la trama principal a dos tiempos: el pasado con la historia de la mansión  y el presente con la historia de nuestros protagonistas, y varias tramas secundarias como pueden ser la historia de Aileen y Ridley o la de Adam y Nicole… Todas juntas se complementan a la perfección aportando más intriga y dotan a los personajes de una personalidad muy definida que además ira evolucionando conforme nos acercamos al desenlace.

Es una lectura juvenil que te atrapa desde el primer momento con una trama de misterio sobrenatural que pese a ser bastante extensa no se hace pesada por la forma en la que está narrada la historia: en  cada capítulo encuentras pistas que al final te revelaran cual es el misterio que envuelve a la mansión de la colina.

Os lo recomiendo mucho, sobre todo si os gustan las historias con un halo  de misterio sobrenatural, fantasmas incluidos. No os va a defraudar.