Crítica de inkties1

inkties1
26 September 2023
Es una historia demasiado breve como para que haya tanbtos muertos y, sin embargo, ahí están. de primeras la sensación que tiene el lector es de confusión, de no saber qué está pasando…Lo mismo que les pasa a los personajes, que aparecen en un lugar que les es familiar, pero desconocido a la vez.
Atrapados y sin poder salir, se embarcan en un battle royale por lograr lo que más ansian: escapar de ese lugar al que tampoco saben cómo han llegado.
Cda capítulo está contado por uno de los personajes protagonistas. Si no me equivoco, ninguno tiene más de un capítulo aunque todos aparecen o interactuan en los demás. Con distintas personalidades y de distintos lugares, todos tienen en común una cosa: tienen deseos inconfesables.
No quiero contar mucho porque es una obra suuuuper cortita, yo me la leí en un viaje en tren, que ya sabéis que ahora mismo es el momento en el que más leo, y me sobró viaje, porque es adictiva. Una vez pasa esa confusión inicial que te hace entrecerrar los ojos y pensar en que no entiendes qué está pasando lo vas leyendo sin darte cuenta.
No es una historia en la que haya una gran evolución de personajes, ya que no les da tiempo, pero es interesante saber qué les motiva y por qué son como son, es otra forma de explorar la mente que me ha gustado mucho.
Es cierto que hay mucha violencia, no es muy gráfica ni maabra, pero sí hay escenas que pueden ser un poco duras, sin llegar a ser desagradables o gores. Para mí eso no es un problema per no está de más destacarlo.
Y ya, no tengo mucho más que decir. Es una obra breve, directa y adictiva que se lee en un suspiro y que me alegro de haber leído.

Conclusión
De nuevo os animo a leerla y a apoyar a autoras que, como Erya y Laura, se animan a autopublicar sus historias. Ya sabéis que estoy intentando leer más autoras nacionales y apoyar editoriales pequeñas, pero también a autopublicados (sí, ya sé que la semana pasada leí a Holly Black, pero a veces hay que hacer excepciones).
Enlace: https://inkties.wordpress.co..