Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
27 October 2021
La editorial Destino en conmemoración del fallecimiento del escritor Andrea Camilleri, ha publicado una recopilación de los relatos que el autor publicó en el periódico italiano La Stampa en el verano de 1998.

Este conjunto de 8 relatos tiene como protagonista al inspector Vincenzo Collura, más conocido como Cecé, policía que se encuentra de baja laboral tras ser herido en un caso. En su periodo de descanso, un amigo le propone trabajar como comisario de embarcación en un yate de lujo. Pero no todo será tan tranquilo como promete, el pobre Collura se encontrará con situaciones de lo más pintorescas.

Antes que nada, deciros que me esperaba algo más. No es que no me haya gustado, que quede claro, pero desconocía que era una colección de relatos cortos que el autor había hecho periódicamente para La Stampa, y por lo tanto no es la mejor forma de conocer al autor. Yo recomendaría empezar por alguno de los de los libros de su serie estrella protagonizada por el comisario Montalbán.

Pero recalco nuevamente, esto no quiere decir que no me haya gustado, todo lo contrario, me duró un par de horas. Es muy entretenida, en algunos pasajes bastante cómica, y es que el autor de una manera muy amena y bien escrita, nos va contando en los diferentes pequeños casos a los que se tiene que enfrentar el Collura durante la travesía de este viaje de lujo.

Cada caso no ocupa más que un par de páginas y nos describen situaciones de lo más cómicas y variopintas. Encontraremos un caso de desaparición de unas joyas, otro en el que el comisario se volverá loco tratando de encontrar un bebe, un asesinato, una mujer que cree que su marido le es infiel durante el viaje, entre otros.

En definitiva, Los casos del comisario Collura es un pequeño libro homenaje de los relatos del autor. Lo recomiendo en especial a los fans del autor por tener esta colección de relatos en un único tomo y así conocer al que fue precursor de su famoso comisario Montalbán. Sin embargo, puede que se quede un poco corto y no sea la mejor manera de conocer a Andrea Camilleri, ya que es un simple esbozo de su gran saga.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..