Crítica de mariabv2012

mariabv2012
30 September 2022
Una nueva aventura del comisario Montalbano de la mano de Camilleri. En esta ocasión, el autor nos muestra a un Montalbano de emociones encontradas, en lucha consigo mismo por sus problemas con su novia de toda la vida, por el peso de los años... lleno de dudas existenciales... Nos muestra un Montalbano muy humano, con emociones y sentimientos como cualquier otro mortal, con dudas sobre su relación con Libia, sobre su trabajo, sobre su vida... Me ha gustado penetrar en el interior de este hombre que muchas veces se arma de una coraza impenetrable para preservar su intimidad.

El asesinato brutal de una joven de unos 25 años que encuentran desnuda tirada en un vertedero y el extraño secuestro de un caballero de cierta edad que, oyendo ruidos en casa mientras duerme con su mujer, se levanta de la cama y se viste completamente hasta con zapatos y chaqueta para ir a ver que está pasando con una pistola en la mano, y que su mujer alcanza a ver por la ventana como un encapuchado desarmado lo mete a la fuerza en un coche y se lo lleva. Esos son los casos que investigará nuestro comisario y que resolverá satisfactoriamente con ayuda de su equipo mientras la vida transcurre en esa ciudad de Vigáta y alrededores que ya nos es tan familiar.

Una lectura entretenida y amena, no demasiado larga, con unos personajes entrañables y queridos, que se muestran muy cercanos al lector y que te hacen pasar muy buenos ratos. Ideal para leer entre otras lecturas más largas e intensas. Si aún no conoces a Montalbano, te recomiendo que leas alguno de sus libros.

¡Feliz lectura!