Crítica de elymafer

elymafer
03 September 2022
Éste libro tiene tres relatos largos y tres cortos con todos los elementos que esperamos del género policiaco.
Los tres relatos cortos son :
* Día de fiebre Montalbano tiene fiebre. A pesar de eso, resuelve un caso en el que un vagabundo no quiere que se hable de él.
* Un sombrero lleno de lluvia El comisario tiene que ir a. Roma. Allí se encuentra con un compañero de colegio que le invita a su casa. Cuando va hacia allí tiene un encuentro que impedirá esa visita.
*El miedo de Montalbano Estando de vacaciones en la montaña con su novia, Livia, y después de ayudar a salvar a una mujer de una caída, Montalbano descubre que le da miedo descubrir lo que se esconde en el fondo de las personas.
Los tres relatos largos son:
*Herido de muerte comienza con el asesinato de un prestamista, se complica con la desaparición de un repartidor y al final, se descubre al verdadero asesino.
* El cuarto secreto Montalbano recibe un anónimo anunciando la muerte de un obrero. Para solucionar el caso colabora con los carabinieri y descubren una organización mafiosa en la construcción
 * Mejor la oscuridad Un sacerdote le pide que escuche las últimas palabras de una anciana agonizante. Esto le lleva a descubrir una antigua historia de Vigata.
En estos relatos, se muestra lo importante que son para Montalbano las relaciones mantiene con sus colegas y con las gentes que se cruza.
Leer un libro del comisario Montalbano siempre te hace disfrutar. Además de que los casos son interesantes, los personajes disfrutan de la comida, fuman, son alegres y gozan de la vida.