Crítica de FINA

FINA
30 October 2021
Una historia muy rápida de leer, intensa y romántica, que transcurre a finales del siglo XIX y donde se ve perfectamente el escaso papel que las mujeres jóvenes y solteras tienen. Blanca me ha gustado mucho, una joven que vive momentos difíciles, son malos tiempos en lo económico y con su padre enfermo. Ella es muy decidida y culta y junto a Gloria y su revista femenina se ve capaz de mejorar su situación y vivir dignamente de un trabajo. La parte romántica, la tensión entre ella y Carlos, esa admiración y esa coquetería desde que se conocen, no hay giros inesperados, ni grandes problemas por resolver, pero ha sido muy bonita y entretenida.
Además contiene El maestro de piano que es la historia de la amiga Ines y su Don Juan, ya la había leído pero ha sido un placer hacerlo de nuevo, son cortas, pero intensas, perfectas para leer en ratos cortos y para desconectar.
Son un fiel reflejo de la sociedad de esos años, sus costumbres, las habladurías de los pueblos y lugares muy bien descritos, fácilmente imaginables.
Lo recomiendo.