Crítica de Jesivel72

Jesivel72
22 July 2021
El libro nos presenta a Manolo García Salabert, un escritor de novela negra cuyo propósito, en un plazo de un año, es el de darse muerte por sobredosis de paracetamol y escribir su última novela.
A lo largo del libro podemos ver lo difícil que puede resultar, a veces, llevar a cabo los planes a tan largo plazo.
En este libro el autor, David Cameo, nos hace reflexionar sobre aspectos de la vida que tenemos olvidados (debido a la vida actual dominada por las prisas y la tecnología) como la amistad, el amor, la confianza. En ciertos momentos es sarcástico, muy irónico y no puedes evitar reirte, a pesar de formar parte de esa sociedad que recibe las bofetadas de realidad que el autor te lanza a lo largo de la historia. Los personajes que acompañan a Manolo García Salabert son los que nos dan los matices para conocerle mejor. Desde su hermano Víctor a Wanda, Verónica, el vagabundo o el barman y su relación con ellos hace que sientas algo especial por ese maravilloso personaje que es Salabert.
Mi opinión sobre el libro es que he tenido en mis manos una obra muy personal del autor que te invita a la reflexión, sin aburrirte ni resultar empalagoso, ni políticamente correcto. Dice lo que piensa sin importarle las consecuencias. Estoy totalmente de acuerdo en cómo nos refleja a la sociedad actual y recordaré por mucho tiempo al gran Salabert. Gracias por esta novela, David Cameo.