Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

No puedo resistirme a estas historias por eso hoy os traigo mi opinión sobre “Contra la marea”, una novela que me ha enganchado de principio a fin y me ha encantado. Además ha demostrado que una buena novela romántica no necesita tener escenas de cama.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido su protagonista Lydia. Siendo muy joven se queda sin familia y no tiene más remedio que ser internada en un orfanato, sin hablar nada de inglés. No tiene una vida fácil y tendrá que superar diferentes obstáculos a lo largo de la novela, eso sí, sin tirar la toalla en ningún momento y eso es de admirar. Sabe perfectamente lo que quiere y tiene una fortaleza tremenda par conseguirlo y hacer frente a las adversidades (a lo largo de la novela tendrá que superar varios problemas)

Por otro lado tenemos a Bane, un joven con un pasado oscuro pero salió de ese agujero tras la conversión al cristianismo. Es cierto que la fe es un tema que estará presente en una parte de la novela, aspecto que no me ha molestado en absoluto. La obstinación de Bane por redimirse me ha sacado de mis casillas en alguna ocasión, pero se le perdona porque es un personaje que se hace querer.

Y por último tenemos al Profesor, el malo malísimo. Sabéis que estos personajes me encantan, en esta ocasión hace cosas horribles para conseguir que personas influyentes hagan lo que el quieren.

La relación entre los protagonistas me ha gustado, la forma en la que conectan y como poco a poco van descubriendo que ambos se necesitan. Además el sentido del humor de ambos merece una mención especial.

La fluidez de la novela es innegable, la pluma de la autora me ha conquistado con sus justas descripciones y unas escenas preciosas entre sus personajes. Con un ritmo ágil y para nada lineal me ha durado 3 días. Según me iba adentrando en la historia quería saber más y cuando parecía que no iba a pasar nada más Elisabeth me sorprendía con algo nuevo.

Contra la marea” es una novela escrita exquisitamente que me ha cautivado desde sus primeras páginas. Con una ambientación y una trama bien cuidada será la delicia de cualquier lector. Muy recomendable

Enlace: https://miesquinitadelectura..