Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
13 July 2023
En “La ruta infinita” el escritor nos narra todos los acontecimientos acontecidos tras el descubrimiento de lo que se conoce como el estrecho de Magallanes, así como la primera vuelta al mundo completada por Juan Sebastián Elcano.
Magallanes, portugués de nacimiento y tras sentirse menospreciado por la corte de su país a pesar de todas sus hazañas, decide intentar descubrir tan ansiada ruta en nombre del rey de Castilla, Carlos V. Por muy sencillo que pueda parecer, Magallanes se encontrará con mil trabas y peligros ya solo para poder llevar a cabo su sueño. Por un lado, su amado país intentará a toda costa evitar dicha ruta; por otro lado, tras la llegada de Carlos V a la corona de Castilla, su origen flamenco, levantará las rencillas de todos los castellanos que desconfiarán de todo lo extranjero (entre ellos nuestro pobre Magallanes).
Todas estas rencillas continuarán no solo previas a la embarcación, sino a lo largo de toda la travesía y que pondrá en peligro la misión a la que fueron encomendados.
Poyato, describirá todos estos acontecimientos de una manera muy ágil y acertada que entregarán al lector una novela muy entretenida y didacta sobre esta conocida ruta.
Descripciones de la época y la sociedad muy acertada especialmente todo lo que acontece al contexto histórico en el que nos movíamos.
Debo admitir que la primera parte de la novela me costó un poquito pero más bien debido a la inmensidad de problemas y trabas que no dejaban de acontecer a la travesía de la que tantas ganas tenía por leer. Una vez llegados a este punto, se convierte en un verdadero libro de aventuras con las que te mantendrás verdaderamente enganchado (especialmente si desconoces lo acontecido)
Buen libro para todos los amantes de la novela histórica pura.